anime 2009

Publicado en por L

Monkey Typhoon, titulado en español como Bandidos del Tiempo y en japonés como Asobotto Senki Goku,es un Anime creado por Sony Pictures Entertainment y cuya música corre por parte de avex trax. Consta de 52 episodios y tiene cabida en el género Shonen, con características de dicho género.

La sinopsis introduce a un personaje a que el autor asigna como un "asobotto" (acrónimo de association y robot). El nombre propio de este assobotto es Gokú (que tiene características de humano y de mono). Junto con sus camaradas (otros dos asobotos y dos humanos) viajan por el desierto Tenji en busca de las 49 llaves que se necesitan para salvar al mundo en un plazo de un año...pero realmente la historia no comienza ahí.

En un día como cualquiera una jovencita llamada Sussy iba en una nave dispuesta a llevar unas medicinas a su padre enfermo; y en el camino conoce a un joven llamado "Sanzo". Este les habla acerca de la destrucción del mundo en un año junto con Goku deben salvar al mundo:

"El de la alegre melodía de la juventud, aquel del desierto Tenjik, saluda al terrible poder del bandido; el hijo de la montaña Kaká y cuando estos dos se unan el largo viaje empezará para detener las arenas del reloj de la destrucción de este reino y traerá paz a este mundo una vez más".

Es una predicción que confirma antes de morir el padre de Sussy; la que, después de morir aquél, se suma al viaje de la banda de Gokú y Sanzo. Pasa el tiempo y se hacen buenos amigos, aunque Goku siempre reniega de Sanzo porque lo hizo débil contra las mujeres y los niños, con una orden de su armónica.

Comentar este post